Asistencia social
Este servicio social trabaja para fomentar la inclusión y acabar con la desigualdad y
la exclusión social, especialmente en los siguientes campos:
● Servicios sociales para las personas con discapacidad.
● Víctimas del maltrato y/o terrorismo.
● Tercera edad y atención a la dependencia.
● Sobre emergencias sociales.
lunes de 08:00 a 15:00 en el Ayuntamiento Cita previa mediante el 924821835
Agencia de empleo y desarrollo local
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local es un servicio público y gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Valdehornillos a través de la Mancomunidad Integral de Municipios del Guadiana y que desempeña un papel como dinamizador e intermediario del desarrollo
económico de nuestro pueblo.
Dicho servicio está dirigido a desempleados/as, emprendedores/as, empresarios/as y asociaciones; así como a la ciudadanía en general.
El objetivo principal del Agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) es colaborar en la implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial y la inserción laboral.
Entre los Servicios que ofrece se encuentran los siguientes:
– Apoyo a la creación y consolidación de empresas
– Fomento del empleo e inserción laboral
– Información de subvenciones
Jueves de 08:00 a 15:00 en el Ayuntamiento Asistencia telemática mediante: montsemancomunidadguadiana@gmail.com
Ayuda a domicilio
Formado por dos trabajadoras, consistiendo dicho servicio en tareas domésticas, tareas de ayuda personal, tareas de apoyo social y unidades especiales, de personas que no disponen de otros medios de asistencia.
Gimnasia de mantenimiento:
La gimnasia de mantenimiento es un método de trabajo de bajo impacto. Ayuda a sobrellevar mejor los trabajos cotidianos. Una excelente oportunidad para hacerejercicio y mejorar la salud en un ambiente agradable.
Horario: martes y jueves de 11 a 12.
● GAP:
El GAP es un ejercicio que consiste en trabajar tres zonas del cuerpo en concreto: glúteos, abdominales y piernas. Se crea con el objetivo de centrar todos nuestros esfuerzos en eliminar
la grasa que por naturaleza suele acumularse en esas zonas, y para tonificar. Se realiza en actividades de gimnasio como clases dirigidas en grupo y siempre con la posibilidad de hacerlo con la intensidad que podamos resistir. Combina ejercicios de pie y en el suelo, y permite que se usen objetos auxiliares como mancuernas, barras, picas o step.
Horario: martes y jueves de 16:00 a 17:00 hr
● Pilates:
El método Pilates constituye un tipo de entrenamiento que consiste en realizar una serie de movimientos controlados, los cuales permiten trabajar la musculatura del cuerpo (y
en especial la del core o powerhouse), a la vez que se acompasa la respiración a estos movimientos.
El método Pilates se puede realizar sobre el suelo o empleando ciertos aparatos o elementos como las bandas elásticas, softball, fitballs, toning balls, foam rollers o aros.
Horario: martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas. bandas elásticas, pesas, etc
● Padel infantil. Iniciación y clases.
El pádel es un juego de raquetas que se juega en parejas y cuyo objetivo principal es pasarle al oponente la pelota, haciendo que esta rebote primero una vez en el campo contrario. La pista donde se desarrolla este juego es un espacio delimitado por paredes, sobre las cuales también puede rebotar la pelota, una vez que haya rebotado primero en el campo contrario.
Horario: Viernes de 19:00 a 20:00 horas.
Guardería
Dirección: plaza de España S/n
Teléfono: 924 8217 53
Horarios: de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Para niños entre 1 y 3 años.
Atención al consumidor
En el Servicio de Atención al Consumidor los ciudadanos reciben información, ayuda y orientación para el adecuado ejercicio de sus derechos como consumidores y usuarios.
En particular se ofrece:
● Información sobre consulta en materia de consumo.
● Direcciones, teléfonos y principales funciones de los centros públicos o privados de interés para los consumidores y usuarios.
● Recepción e interposición de quejas, denuncias y reclamaciones escritas en materia de consumo.
● Información sobre condiciones de acceso a planes y programas de promoción del consumidor y usuario.
El servicio se presta una vez al mes.
– Oficina de Igualdad y Violencia de Género (es de la mancomunidad)
– Programa de Familia (mancomunidad)
– PROEFAME (mancomunidad)